lunes, 24 de marzo de 2014

Cómo escribir una "Letter of Application For a Job"


Como ya te anuncie en mi #consejo del día de ayer (puedes seguirlos en facebook y twitter), voy a escribir una serie de artículos aconsejándote como escribir diferentes writings. Es posible que si no quieres sacarte ningún título oficial pienses que estos posts no te serán de gran utilidad, pero yo creo que sí lo serán:

  • Por un lado, si estas pensado en examinarte (Cambridge, EOI, etc.), con estos consejos aprenderás a redactar cada uno de los tipos de writing que necesitas conocer para aprobar.
  • Por otro lado, si no necesitas ningún título, aprenderás nuevas estructuras y vocabulario que te serán útiles si te vas a vivir o quieres hacer algún curso en el extranjero, si quieres escribir a una publicación o simplemente para el día a día.
Así pues, comenzamos con uno de los writings por excelencia en este tipo de exámenes: apply for a job



En el examen, te pondrán un anuncio con el que se buscan candidatos para una determinada oferta de trabajo. Por lo general, se especificará las características que requiere el puesto por lo que es importante que las leas con atención. 

Además, se te informará de que temas o "topics" debes incluir en tu carta. Es fundamental que en ella incluyas todos y cada uno de esos temas. Y esto es extensible al resto de writings. Si quieres aprobar el examen, debes hablar de todos ellos. No es necesario que incluyas nuevos temas. Piensa que tienes un número de palabras limitado por lo que es mejor que te centres en explicar con detalle lo que se te pide.

A continuación tienes todo lo que necesitas para escribir una "letter of applicacion for a job".




  • Si te fijas, tienes dos maneras de saludar y de despedirte, pero no puedes usarlas de forma indistinta. Si no conoces el nombre de la persona que recibirá la carta, debes usar Dear Sir or Madam para saludar y Yours faithfully para despedirte. Si por el contrario sí conoces el nombre, debes usar las otras formas. Ten mucho cuidado con esto porque si los mezclas perderás puntos. Yo te aconsejo que los escribas nada más empezar.
  • Estos ejemplos que te pongo no me los saco de la manga. Provienen de mi propia experiencia y me los han dado profesores de la EOI. A mí me han funcionado. 
  • Es posible que algo varíe dependiendo del tipo de examen al que te presentes. Aunque es algo bastante general, debes tener en cuenta lo que se te exige en cada modelo de examen. También debes tener en cuenta que el nivel de exigencia de estos writings varía en función del nivel por lo que es posible que si te presentas a niveles bajos no necesites incluir todos los apartados.
  • Cuida mucho la gramática. Es muy habitual que las prisas y los agobios nos hagan cometer errores tontos. Revisa lo que has escrito con atención cuando hayas terminado.


¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invito a que dejes tu opinión en los comentarios a continuación y no te pierdas otros artículos interesantes:

9 comentarios:

  1. Hola Garikoitz, desde el punto de vista de mi bajo nivel del idioma ,me gusta mucho esta entrada y muy útil sobretodo por la cantidad de demanda de trabajo que hay para el extranjero en este momento.Me a gustado que la escribas en ingles porque yo por lo menos e anotado vocabulario, lo del saludo y la despedida es un detalle importante que si no se sabe creo que se escaparía con facilidad.
    Gracias por la aportación, seguro que en cualquier momento nos vendrá bien recordar esta entrada tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,

    Me alegro de que te haya resultado útil. La verdad que creo que lo es tanto si se busca empleo en el extranjero como si se pretende hacer algún examen oficial.

    Además, hay un montón de vocabulario aplicable a otro tipo de cartas.

    El detalle del saludo y de la despedida es súper importante, y está bien recordarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gariiiii, me encanta este post!!!

    Ahora como hacer cv!! Que se que eres un experto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buscando como hacer un apply for a job he dado con este post y la verdad es que me parece super interesante, he seguido los pasos para hacerlo y espero que el theacher me de un OK.
    El apunte de usar un saludo, despedida u otro super importante, ahora toca recordarlo.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dear madam.
    Gracias por tu aporte, me gustaria que me ayudaras poniendo información sobre como escribir un articulo, o todos los tipos de writing que podrían caer en los examenes.
    faithfully Luis.

    ResponderEliminar
  6. genial, me ha ayudado mucho! gracias

    ResponderEliminar
  7. Por un lado, si estas pensado en examinarte (Cambridge, EOI, etc.), con estos consejos aprenderás a redactar cada uno de los tipos de writing que necesitas conocer para aprobar. https://goodnightpublishing.com/app-para-contar-dias/

    ResponderEliminar